En moto hasta Pergamino por Lautaro
Anoche arribaron los motoqueros que viajaron hasta aquella ciudad para acompañar a la familia del joven accidentado.
En la portada vemos a 4 de los 10 villeguenses que a bordo de 7 motos decidieron espontáneamente realizar el viaje; ellos son Luis Santos (loro), Andres y Esteban Piva y Silvio Trecco, de la agrupación «Los Santos del Camino».
El sábado alrededor de las 14 horas emprendieron la cruzada de los 280 kilómetros aproximadamente que separan a ambas ciudades con el único fin de hacerles saber a los padres de Lautaro que están cerca. Arribaron a Pergamino alrededor de las 21, acamparon en un complejo cercano al hospital y en la mañana del domingo pudieron cumplir con el objetivo, luego almorzaron con los familiares y por la tarde regresaron, arribando, luego de algún inconveniente con una de las motos, cerca de las 22:30. Allí dialogaron con Distrito Interior, donde comentaron que habrá un nuevo viaje. Todo fue muy rápido, dijeron, al tiempo que destacaron el apoyo de otra agrupación motera como es «Moteros Villeguenses». A Lautaro lo conocen por esto de la pasión por las motos, pero uno de ellos, tiene vínculos estrechos con la familia, ya que las madres compartieron mucho tiempo la cooperadora de la Escuela Nº 17.
David San Felipe, el sábado en comunicación telefónica con Fernando Cisarello en el programa Las Cosas por el Aire, dejó en claro que por ahora no requieren de ayuda económica, ya que están en una parroquia que sería una especie de representación de la Iglesia Redil de Cristo de nuestra ciudad, cuyo conductor espiritual es el Pastor Cervantes Polignano, donde encuentran toda la contención necesaria; por ese motivo y sabiendo que la prioridad hoy es espiritual, le acercaron todo el afecto con su presencia y los saludos y muestras de fe que les enviaron desde General Villegas, algunos de los cuales fueron expresados en cartas.
Sobre la salud de Lautaro, comentaron que va evolucionando lenta pero favorablemente, y de acuerdo con lo recogido allí, han comenzado a quitarle de a poco todo lo que ha ido requiriendo para vivir, sin que eso signifique que lo peor ha sido superado. (Distrito Interior agradece a Daniel Rabella) – (Foto inferior Actualidad).