Municipios como Lincoln profundizan sus medidas ante el aislamiento desde este lunes 30
El nuevo Decreto que entrará en vigencia este lunes 30 de marzo a partir de las 00:00 horas y estará vigente hasta el final del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto por la Presidencia de la Nación.
El mismo establece que la circulación vehicular sólo estará permitida con un único ocupante, ya sea para traslados hacia zonas rurales, o dentro de la zona urbana, debiendo justificarse el motivo del desplazamiento en los términos del DNU 297/20 de Presidencia de la Nación. En igual sentido, sólo se podrá circular en la vía pública de manera aislada, sin acompañantes, y sólo para los fines previstos como aprovisionarse de alimentos y/o medicamentos.
Quedan exceptuados Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, funcionarios públicos y personal municipal afectado al cumplimiento de los Servicios Básicos Esenciales dispuestos por el municipio.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.
El Decreto recuerda que no se puede circular en la vía pública con niños y niñas menores, sólo por las excepciones impuestas por la normativa vigente como traslado para atención sanitaria o traslado por régimen de visita entre parejas divorciadas y/o separadas.
Se restringe el horario para comercios que no venden alimentos o medicamentos (ferreterías, venta de garrafas) de 10:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 17:00, únicamente.
Supermercado, almacenes, despensas, venta de alimentos, estaciones de servicio, entre las 7:00 y las 17:00 hs, únicamente.
Farmacias entre las 7:00 y las 17:00 hs. y aquellos que se encuentren de turno habilitadas las 24 hs. del día.
Retaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por las
autoridades sanitarias. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal. Esto significa, únicamente a través de modalidad de delivery con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 hs. y de 19:00 horas a 22:00 hs; únicamente.
Remises: Este servicio sólo estará habilitado para la realización de trámites y/o compras por delivery, estando prohibido el traslado de personas, y podrán funcionar entre las 7:000 y las 22:00 hs, únicamente.
A las 17 horas, sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios anunciando que los comercios cierran y que las personas deberán permanecer en sus residencias. Cuando se verifique la circulación y/o permanencia de
ciudadanos en la vía pública, y la misma no está debidamente justificada conforme las excepciones previstas en el DNU 297/2020 y el presente Decreto, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, se lee también en los detalles.
Conocidas estas nuevas decisiones que buscan un mayor control de la población ante la constante violación de la cuarentena y teniendo en cuenta las características similares de las comunas de la región, incluyendo las conductas de muchos de sus vecinos, se espera que oros jefes municipales revean sus Decretos vigentes.
Como tiene que ser! Aca por el momento todo el mundo hace lo que le parece! Hasta hay negociod de ropa con sus puertas abiertas! Aca el unico responsable de que la ley no se esta cumpliendo, es el Intendente! Consecuentemente sera el unico responsable si tenemos que lamentar algo caso de coronavirus!
Se viene una que no se imaginan, con este miedo que tienen todos no se sale de esto,hay que ponerse a trabajar, no hay otra forma lo hacen los paises del primer mundo.SOMOS POBRES.
Los primeros que tienen que trabajar son los funcionarios! Ellos estan en sus casas mirando nexflit!!!!! Que pongan el cuerpo como corresponde