A Bunge se ingresa solo por el acceso principal y construyen un equipo para fumigar a los vehículos
La localidad del partido de General Villegas se encuentra con los caminos alternativos cerrados con cintas y tambores de 200 litros colocados para que solamente se ingrese por el acceso principal permitiendo tener el control de las personas que llegan.
La iniciativa y las acciones para llevarla a cabo la tomaron miembros de la cooperativa eléctrica, vecinos de la comunidad y Delegación, contó Nestor Beltramone, el Delegado a Distrito Interior, quien se encuentra de licencia por pertenecer al grupo de riesgo (tiene más de 60 años y padeció inconvenientes en sus pulmones).
La colocación ha sido efectiva aunque algunos la desobedecen. Ahora se está trabajando en el armado de un equipo para fumigar a los vehículos que será colocado en la entrada al pueblo contó.
En la ciudad cabecera la gente ha pedido cerrar los accesos para poder tener un mayor control sobre quienes ingresan, sobre todo luego que fuera detectado un auto con patente extranjera y al menos tres motos viajeras en la semana anterior, pero desde la comuna se argumenta que el gobernador ha pedido no cerrar las entradas ara evitar el desabastecimiento, además de ser un riesgo para quienes no conocen si se colocaran montículos de tierra en ellos.
Al comentar sobre las medidas tomadas en Bunge, su Delegado coincidió en que es actuar con cierta autonomía pero es sobre todo una manera de cuidarnos y todo lo que hagamos para estar protegidos se justifica, explicó.