Coronavirus: los transportistas de Gral. Pinto consideraron positiva la reunión con el intendente
Se disiparon muchas dudas, se acentuó la conciencia sobre la prevención en puerto y se trabajara de manera mancomunada entre los transportes y el municipio.
La reunión, como adelantara Distrito Interior, se llevó a cabo el viernes encabezada por Fredy Zavatarelli y contó con la presencia de todos los representantes de los transportistas del distrito.
Los de la ciudad cabecera, Alberto Patiño, Ruen Calcagno y Juan Corvalán por el Centro de Transportistas consideraron importante el encuentro que permitió intertercambiar ideas, conocer protocolos y aunar criterios y esfuerzos para que los choferes cumplan las medidas de protección, fundamentales para evitar el contagio.
El intendente quien aseguró brindarles el apoyo necesario, solicitó a los representantes informar a los camioneros de la importancia de mantenerse aislados en sus camiones una vez que arriben a puerto, evitando conductas que resultan comunes como compartir mates, permanecer un tiempo prolongado en el sector de oficina donde reciben la documentación al descargar, etc.
Quedó claro que es fundamental salir con la carga, descargar y regresar lo antes posible, permaneciendo en la cabina el mayor tiempo posible. Beneficiados por las distancias entre el distrito y Rosario que es el puerto al que más frecuentemente se viaja se puede regresar sin necesidad de hacer escalas. Eso favorecerá a evitar e contagio.
Del mismo modo todos coincidieron en el papel fundamental que el transporte representa para transportar los granos al puerto que le generan al país la posibilidad de hacerle frente a esta crisis con medidas como los bonos a profesionales, los sectores más necesitados, entre otras. Por otro lado, en lo local, el número de camiones existentes producen un flujo de dinero de manera directa e indirecta que al estar o no produce un fuerte impacto en el circuito financiero; motivo suficiente para cuidar al sector y a las personas que lo forman.
Los choferes son quienes más deben cumplir con las normas de higiene y seguridad que son hoy la única herramientas para evitar el contagio, además del aislamiento.
Son las personas las que transportan y contagian el virus, no los camiones, enfatizaron los transportistas, motivo por el cual la fumigaciones de los vehículos al arribar a la ciudad, si se realiza, es para sumar una acción más en pos de la pevención.
Aquellos que no quisieran viajar, como muchos lo han decidido serán respetados, que estén exceptuados del Decreto firmado por el presidente no están obligados a viajar, recordó Zavatarelli.
Con la cosecha interrumpida por el clima, cuando la actividad se retome los camiones de General Pinto continuarán viajando a puerto, quizá en mayor cantidad que hasta el momento.
La premisa es que el transporte local sea el que traslade el cereal que se produce en territorio pintense evitando el ingreso innecesario de foráneos. Será una manera de garantizar puestos de trabajo, dinamizar el sector y sobre todo lograr un vínculo entre los diferentes entes que los representa, coincidieron todas las partes.
Osea a río revuelto ganancia de pescadores genios como siempre mejor dicho la argentinidad al palo