Gral. Villegas: los camiones seguirán viajando a los puertos
Esta mañana representantes de transportistas, entidades rurales y productores agropecuario fueron recibidos por el intendente Campana en su despacho, la reunión resultó aclaratoria y prevaleció el diálogo, por lo tanto el resultado fue positivo, destacaron Oronoz, Colombos, Britos y Courreges (en ese orden en la portada).
Al encuentro llegaron con la premisa que sea el intendente quien defina la postura que se adoptará de ahora en adelante en el partido de General Villegas. Los transportistas sugerían la suspensión total de los viajes al puerto por considerarlo peligroso para el contagio del coronavirus, mientras que los productores y entidades del campo sin desconocer el riesgo, sostenían que con los cuidados del caso podría evitarse cualquier inconveninete.
Finalmente prosperó esta última, los camiones continuaran llevando granos a los puertos.
Cada chofer tendrá la potestad de decidir por no viajar (sin que eso signifique poner en riesgo su fuente laboral aunque naturalmente verá afectado su ingreso).
Los mencionados que dialogaron con Distrito Interior al finalizar el encuentro se mostraron conformes con el resultado ya que el diálogo mantenido permitió plantear diferentes inquietudes que pueden darle fluidez a esta cadena comercial que involucra directamente al campo, las entidades, acopios, transporte y municipio en este contexto por el que el país atraviesa.
Se implementaran controles en las plantas de acopio donde no se permitirá el ingreso y descarga de un numero mayor de camiones al de la capacidad del lugar, además de exigir que cuente con la infraestructura necesaria para garantizar las medidas de higiene y seguridad mínimas. Esto significará también cambios en el modo de operar en general.
La implementación de puestos sanitarios en los que los camiones sean fumigados al ingresar en el distrito existe como posibilidad, pero no hay fecha ni detalles para su complementación.
El municipio capacitará y brindará charlas a los camioneros y todos aquellos vinculados con el resto de los sectores alcanzados para que actúen correctamente al considerar que el conocimiento permitirá que cada uno esté atento para no cometer errores que favorecerían el contacto.
Por último, desde Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina que también participó de la reunión mantendrán contacto con sus entidades nacionales para que éstas arbitren los medios para que a los puertos los acondicionen.
Hoy la realidad indica que en las terminales portuarias no están a la altura de las circunstancias y las personas no han tomado conciencia de la gravedad de la situación. Se debe insistir en la necesidad de hacer especial hincapié en dotar de conocimiento a todos los actores intervinientes que es hoy la herramienta más efectiva contra un posible contagio, sostuvieron.
Al que quiere trabajar hay que dejarlo, felicitaciones por concensuar.