Rita Handorf: Opinión sobre los pre candidatos y fuerzas políticas de General Villegas
El pasado sábado en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello por FM Peregrina, la concejal de Peronismo Vecinal, fue entrevistada luego del envío de un mensaje de texto en el que hacía referencia al pase del senador Zamperetti a las filas del massismo, espacio que el actual intendente de General Villegas integra desde el comienzo.
Destacando que el próximo 10 de Diciembre termina su mandato al que accedió, ella misma recordó, Labarta y Zamperetti, este último actualmente integrado al espacio del que también es parte el intendente Alegre y por ahora no volverá a participar activamente en política, sobre todo porque en su vida hay otras ocupaciones y prioridades entre las que mencionó el crecimiento de su hija, aunque aseguró que no se aleja del mundo político, prueba de ello es que será una observadora o crítica de lo que suceda en ese ámbito.
Dijo sentirse más identificada en esta última etapa de su mandato con el bloque del oficialismo, del que aclaró, no forma parte, ya que en algunas oportunidades ha votado diferente a ellos, pero frente a los permanentes ataques de los concejales de la UCR y David Labarta, concejal de Peronismo Patriótico, ha sido por quienes se sintió más acompañada.
Citó a Santillán como el concejal más hostil con ella quien muy a menudo le recuerda que saltó de las filas de Unión Pro para formar su propio bloque traicionando a quienes la votaron. Por ese motivo, pidió se le ponga un punto a ese tema y se haga una revisión de lo que ha hecho Labarta, en referencia a los cambios que éste ha tenido; al momento del inicio de su trabajo político con éste, recuerda, era acérrimo crítico del kirchnerismo, se burlaba del bloque oficialista diciéndoles barbaridades de los K y ahora, se preguntó; ¿a quién representa Labarta? y concluyó sobre el particular diciendo: era anti K, siendo Unión Pro y ahora, antes de terminar su mandato es K.
Consultada sobre la noticia mas resonante en ese sentido, la del desembarco del senador Ricardo Zamperetti en el Frente Renovador del que forma parte el intendente Gilberto Alegre, según, al menos un medio capitalino del que se hizo eco el diario local, Handorf manifestó; que Zamperetti siempre va a caer bien parado en todo, ha pasado de un lado al otro, es la mezcla más grande y aseguró ser crítica del massismo, diciendo que no encuentra renovación, ya que ve siempre las mismas caras.
Si Cristina, en referencia al candidato kirchnerista, vuelve a ganar, se lo tiene merecido, considerando que la oposición no ofrece en ninguno de los órdenes, nada diferente, son una gran mezcla que la gente no termina de entender.
Sobre el electorado dijo que se subestima a la gente. El votante mira al Frente Renovador y ve más de los mismo. En lo local, otra vez Labarta, otra vez los radicales de siempre, otra vez los mismos desde el oficialismo, criticó. y dijo felicitar al doctor Eduardo Campana, candidato del FAP, que se decidió a involucrarse en política, ya que nadie se quiere involucrar; al tiempo que reconoció que es quien le da esperanza y a quien votaría; siendo lo único que en estas elecciones ve realmente potable.
No comparte la gran cantidad de alianzas que se han tejido, considerando que no conducen a ningún lado y apeló a la memoria para recordad los fracasos que éstas han tenido, preguntándose, dónde dejarán los egos personales? y volviendo a la carga contra Labarta, aclarando que no es algo personal, dijo sobre sus actitudes; es el primero que grita y es el gran ejemplo y de ejemplo no tiene nada. Sólo ejemplo de violencia y teatralización, de otra cosa, no. Allí se permitió imaginar un Concejo Deliberante con Labarta y Verónica Zallocco, pre candidata proveniente de Nuevo Encuentro, en segundo lugar en la lista que encabeza Labarta. Los dos con personalidades fuertes y mucho ego, por lo que agradeció no estar el próximo período formando parte del Cuerpo.
Finalizando la nota, insistió en un repaso del por qué no y por qué si de su mirada sobre las distintas fuerzas políticas, por lo que dijo; el Frente Renovador, no, porque de renovador no tiene nada; los radicales tampoco y se sinceró diciendo que la cara de Santillán la aburrió y él eternamente en el Concejo no le sirve a la ciudadanía. Sobre Rodriguez y Telecchea tuvo admisión y elogios para este último.
Acerca de la figura de Pedro Satragno, el otro K en esta contienda, dijo poder discutir algunos temas con él, en referencia a la «amistad» que tienen a través del muro de la red social Facebook, de quien dijo, debiera ser él poseedor del sello K y no Labarta.
Desconociendo la participación de Santandreu, quien representa a De Narváez y con quien compartió lista en la elección anterior, comentó no tener contacto desde hace un tiempo importante a esta parte.
Consideró que es difícil hacer un análisis ante el panorama descripto e instó a quienes se postulan que salgan a explicar, sobre todo a los más jóvenes, qué votarán por primera vez y a las personas confundidas, qué tienen que votar, qué les proponen. Los invitó a interiorizarse de la actividad legislativa yendo a las futuras sesiones, dado que la tarea de edil no es fácil. Llegar desconociendo la verdadera función y funcionalidad, es lo que ha hecho tener el Concejo actual, del que, haciendo referencia a algunos dichos radiales, se suelen hacer humoradas, de las que quienes ocupan banca se deben hacer cargo, finalizó.
Crítica y autocrítica, berborrágica y frontal; también relajada, seguramente de saberse afuera de esta contienda que a varios encuentra, especialmente en esta campaña, ansiosos al punto casi, de no diferenciar entre adversario y enemigo, compañero y correligionario, gente y persona, firmeza y peso, mirar y ver y sobre todo oír y escuchar; todo llevado al nivel de la humildad, debiendo saber que, desde el momento mismo de la decisión tomada de integrar una lista, se asume el compromiso o riesgo de ser el representante del soberano más sagrado que tiene la Nación: el pueblo; ese que como los tiempos, va evolucionando y cada vez espera y exige más de sus empleados (así considerados los políticos que cobran sus dietas de lo que el pueblo aporta).
rita rita ritaaa… despues de tus panquequeadas, y sobre todo la ultima, no podes opinar de nada, y menos postularte! sos la borocoto villeguense
ja ja ja Rita por qué no contás la verdad???? parece que tenés «vivienda»