La Policía detuvo a un matrimonio por el delito de 6 abusos sexuales al tiempo que son investigados sospechados de haber cometido otros 9
Ayer alrededor de las 6:30 horas la Policía de General Villegas en colaboración con una Comisión policial de Lomas de Zamora detuvieron a Hugo Timoteo Díaz y su esposa, Nélida María Yaben, ambos de 51 años por el delito de abuso sexual simple agravado por la situación de connivencia preexistente y la condición de guardador, reiterado en al menos 6 hechos.
Además abuso sexual agravado, con acceso carnal agravado por la condición de guardador en concurso real entre si y corrupción de menores, reiterado en al menos 6 veces y otros 3 delitos similares.
Las víctimas serían en algunos de los casos hijas de éstos y otras de la mujer de una relación anterior, algunas de las cuales hoy son mayores de edad y en uno de los casos existiría un hijo producto de los abusos.
El hombre, el abusador y la mujer, quien habría facilitado para que los cometiera, de acuerdo a los datos suministrados por la fuente policial.
La causa se inició en el año 2007 por la Dra. Corfield a cargo del Gabinete especializado en delitos sexuales y búsqueda de personas de Lomas de Zamora, quien desde entonces investiga a estas dos personas que residen en general Villegas desde hace aproximadamente 5 años; que sería el tiempo que lleva la Justicia buscándolos.
En General Villegas estaban siendo investigados desde el mes de Febrero, momento en que por una situación de violencia familiar existente entre la pareja en la que debió intervenir la Policía, habrían sido ubicados.
El matrimonio, que tiene familiares en nuestra ciudad se desempeñaba él, en el corralón municipal y ella, en casas de familia como empleada doméstica y actualmente vivían en una propiedad alquilada en calles Isturiz y Pio Rossi del barrio El Ciclón, junto a dos hijos menores, una nena y un varón de unos 9 a 12 años, lugar en el que los detuvieron y luego condujeron a la comisaría. Tras permanecer unas horas allí, fueron trasladados a Lomas de Zamora por los efectivos comisionados para ese fin.