URGENTE: «Vamos a ir cargados con cereal y a volver cargados con el virus», la frase con la que se pide la regulación del transporte a puerto
El inicio de la cosecha si bien es algo auspicioso para la economía a pesar del momento que todo el mundo vive, no deja de generar algunos problemas. La idea inicial era realizar viajes cortos pero el escenario ha cambiado principalmente por el aumento del valor de la soja y ahora se pretende realizar viajes largos los puertos, explicó Oronoz.
El presidente de Catravill (Cámara de Transportistas Villeguenses) agregó que ir a puerto es tener todo en contra, por el hacinamiento, la falta de infraestructura para cumplir con las condiciones mínimas de higiene y la presencia de personas de diferentes puntos del país que no garantiza que no haya circulación del virus.
La idea es convocar de manera urgente a las autoridades municipales y representantes de los sectores intervinientes para que no se realicen los viajes largos.
Vamos a ir cargados con cereal y a volver cargados con el virus. No sería bueno que nuestro sector sea el que traiga el virus a Villegas, enfatizó.
Britos, de la Cámara de Transportistas de General Villegas, dijo que a esto se lo debe ordenar de inmediato y con la participación de todos los actores intervinientes. Hacia adentro que cada planta de acopio no reciba más de la cantidad de camiones que puede recibir diariamente, en ese sentido se refirió a una multinacional que opera en la zona, la que teniendo cupo para 100 unidades tiene cerca de 300 a la espera, con todo lo que ello representa en materia de riesgos. Las autoridades políticas deben realizar un Decreto u Ordenanza en la que estas cosas estén claramente establecidas, por otra parte los transportes debemos estar a la altura de las circunstancias, lo mismo que los productores.
El perjuicio si alguien se contagia será para el trabajador de la primera línea que se expondrá en el puerto, luego su familia y el resto de la población. Con esas palabras Britos que adhirió a todo lo expresado por Oronoz remarcó la postura que ya están dando a conocer a la población y quieren que se lleve a cabo.
La decisión y ejecución ahora está en la clase política que tiene la potestad de impartir las Leyes y de los productores agropecuarios, algunos de los cuales por estas horas han cruzado llamados tratando de persuadir que se les permita vender la carga.
Todos sabemos la necesidad que tenemos de trabajar pero la prioridad es la vida.
El productor hoy necesita levantar la cosecha y quiere venderla, nosotros necesitamos transportarla; pero hoy lo económico queda en un segundo plano. Es necesario ordenar la actividad en el distrito y es urgente.
Haciendo viajes cortos ganaremos 6 o 5 en lugar de 10 y los productores deberán acopiar en lugar de vender toda la cosecha. Es un esfuerzo que debemos hacer porque está en juego la salud de la población y la vida de los trabajadores del transporte, remarcaron al finalizar.
Mañana lunes luego de una reunión que la Mesa de Crisis llevará a cabo por la mañana se espera la convocatoria para que este planteo tenga tratamiento.
Hagan la corta y que vaya todo en tren por seguridad. Así se quedan tranquilos Uds y nosotros
Bueno gente .tiene trabajar.
Pregunto.cargiil.y Las plantas
Solos.y Los puertos .cuentan .ingenie sanitaria.tiene tener.baños buen estado.
Quien verifica.que esteTodo
en condicioness..,gente trata salud ..
Mucha bronca ,que excusa tienen el alimento exportador y las fronteras están serradas, por lo menos no mientan, cuando tengamos miles de infestados que