Los pesqueros de la laguna La Salada de Cnel. Granada permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo
Este martes los propietarios de las diferentes bajadas que funcionan en el partido de General Pinto fueron notificados de la medida que se encuentra vigente a partir de la firma del Decreto N° 059 que prohíbe todo tipo de actividades que concentre gente independientemente si se tratara de un espacio cerrado o al aire libre.
Si bien la veda terminó en el mes de diciembre y la temporada venía entregando una buena pesca y en consecuencia un caudal importante de pescadores, sin objeción alguna la medida fue acatada.
Para este fin de semana a pesar de las disposiciones vigentes en todo el país las consultas por reservas para venir a pescar al espejo de agua que va ganando prestigio por la vuelta de los grandes ejemplares era constante. Ante ello los pesqueros evaluaban no abrir sus puertas, lo que llegó sin necesidad que sea una medida dispuesta por ellos.
No obstante esta medida en lugares como Junín habrá controles intensivos a fin de evitar la circulación de gente durante el fin de semana.
En algunas de las publicaciones realizadas por las empresas que explotan la pesca deportiva en el distrito se leen además de la noticia las siglas:
#QUEDATEENCASA🏠
#NOSCUIDAMOSENTRETODOS