La odisea de una médica que atiende en Gral. Pinto retenida en Bolivia (VIDEO)
La Dra. Karina Centeno es cirujana, reside en la ciudad de Junín y los fines de semana atiende en la Guardia de General Pinto. En breve estaría radicada en Pinto para dedicar más tiempo al hospital, de acuerdo a lo comentado esta mañana en comunicación con Distrito Interior.
Ayer se viralizó un video en el que aparece la profesional contando la odisea que le toca pasar junto a un grupo de voluntarios en Bolivia, país al que viajaron por tareas comunitarias donde realizaron una 40 cirugías gratuitas entre otras acciones.
Al intentar regresar al apís fueron retenidos en la fronteras y el vehículo en el que viajaban y sus elementos de trabajo secuestrados, aparentemente por papeles mal hechos por los que las autoridades aduaneras de Bolivia no responderían.
A la deriva, sin tener los medios mínimos de higiene personal y merced del dengue y coronovirus, pide ayuda a través de las redes.
Es muy humano atender a los necesitados, pero en nuestro país, en el norte, los wichis se están muriendo y hay un sólo médico para atender a 5000 personas. Este pobre médico está pidiendo ayuda a gritos.-