Las viviendas sociales de Coronel Charlone, un sueño que se escapa por la ventana – INFORME ESPECIAL
14 familias aguardan desde hace 5 años que sus viviendas adjudicadas sean finalizadas, pero según pasa el tiempo ese sueño y necesidad se posterga; tanto que ya no piden que finalice su construcción sino que les permitan hacer el sorteo para determinar qué casa le toca a cada uno y tomar posesión tal como están.
A pesar que al problema ellos mismos le aportan una solución, evitándole al Gobierno Municipal de turno tener que pensar y actuar, no obtiene respuesta, por el contrario, desde el último contacto con el Arq. Daniel Cepa, responsable del área Obras Públicas no han logrado que alguien los atienda.
Parados frente a una de las viviendas una media docena de adjudicatarios decidieron contar su padecimiento, abrumados por la desidia estatal, con el único fin de lograr torcer el destino a su favor.
Hombres y mujeres de trabajo frente a la cámara y micrófono de Distrito Interior hablaron con la mansedumbre de la gente de pueblo y la inocultable amargura que les produce la situación (ajena a ellos), compartiendo con el resto del distrito, la región, la provincia, su historia de abandono y olvido.
A este Gobierno local lo caracteriza la imposibilidad de haber podido gestionar viviendas, pero más grave aún, la imposibilidad de no haber terminado ni siquiera las que están casi concluidas. Sus autoridades aseguran que la provincia no cumple y la provincia diría que es a la inversa, «mientras los elefantes se pelean la que sufre es la hierba» reza un conocido refrán, lamentablemente aplicable a la perfección en este caso.
Con $ 4.000.000 el problema se solucionaría, falta decisión política. Aseguran.
Hoy comienza la actividad legislativa y en los concejales también hay depositada una cuota de esperanza porque fueron ellos quienes aprobaron el Presupuesto sin advertir que la culminación de las viviendas de Coronel Charlone no estaba contemplada. Decisión política porque ante una situación tan extrema y a la vez simple de solucionar se pueden disponer de los fondos que el Municipio sí tiene, solo que debe establecer otras prioridades.
En tiempos de coronavirus las autoridades piden responsabilidad en la manera de vivir, lo mismo le cabe a ellos, al gobernar.
¡A joderse! Cuatro años estuvieron esperando las casas durante la primera gestión campanita y volvieron a votarlo. ¡A joderse, señores! Algo que caracteriza a este gobierno es la imposibilidad, salvo la de pagarse sueldazos. Si la cosa se soluciona con 4.000.000 de pesos, te la hago simple: que se desprenda de dos o tres funcionarios y que a esos sueldos los destinen, mensualmente, a las casitas. En seis meses las tiene listas.
Concuerdo con Luis tienen 3 añitos para pensar el proximo voto.Mientras tanto alcohol en gel.
estos son como la Bonafini con «Sueños compartidos»… junto a Schoklemder se robaron todo