«En caso de detectar viajeros que no cumplen las medidas de aislamiento se los debe denunciar al 107 Emergencias»
Los médicos que integran las diferentes áreas de la salud pública brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que estuvo presente el intendente municipal; allí especificaron que se está monitoreando a todas las personas que regresaron de aquellos países en los que hay circulación del virus y sobre los que pesan las restricciones, China, Korea del Sur, Italia, España, Alemania y Estados Unidos.
Quedan exceptuados Brasil, Cuba y limítrofes por ahora, entre otros.
Las personas que denuncien deben hacerlo telefónicamente al 107 EMERGENCIAS, allí se deben brindar datos precisos de los infractores los que serán suministrados allos doctores, Salas, Riat y Bertone quienes personalmente intervendrán.
El intendente sostuvo que en esos casos o en el que haya reunión de personas fueron de lo establecido en cualquier lugar habilitado o no por la Municipalidad no se dudará en hacer uso de la Fuerza Pública e iniciar acciones legales.
La medida alcanza a todo el distrito. En el caso delos pueblos se sugiere ante la menor duda dirigirse a los Delegados Municipales que son el nexo con los médicos.
Se pide pasaporte y ya esta.
Si hicieron cuarentena…testigos.
Mendoza bouche cerrada.