Las escuelas Nº 45 y Nº 17 realizaron sus fogones
El primero tuvo lugar el viernes, el segundo el sábado; ambos de noche y con un marco de público muy importante.
La escuela Nº 45 realizó por primera vez esta propuesta que tuvo como objetivo abrir las puertas del colegio a la familia de los alumnos que allí concurren y la comunidad en general. Por el escenario pasaron distintos números que fueron desde interpretaciones de canciones de distintos géneros hasta bailes en el mismo sentido.
Lo recaudado con la cantina, en la que trabajaron la cooperadora y docentes, tendrá como destino la adquisición de equipos de frío para los salones, de acuerdo a lo comentado por Silvana Aragundi, docente, quien destacó además, que si bien cuenta con el apoyo estatal, tal el caso de la construcción del SUM, siempre es importante sumar fondos para lo que el colegio requiera. Si todos aportamos, es más fácil, concluyó.
En el caso de la escuela Nº 17, ya son varias las ediciones de este fogón denominado «El fogón de fogones», que reúne a varios artistas sobre el escenario montado en el patio del establecimiento donde se lleva a cabo cada año.
En esta oportunidad, docentes, miembros de cooperadora, padres, ex alumnos y otros colaboradores, despliegan un gran movimiento durante la noche en las cantinas que por momentos se vieron desbordadas de gente.
La noche folklórica comenzó pasadas las 21:30 horas con la tradicional bomba y se prolongó hasta muy entrada la madrugada.