Terratinta propone otra degustación en General Villegas
Mariela Garrone y Gabriel Mones Ruíz, propietarios de Terratinta.
Las degustaciones que propone Terratinta, se han vuelto una constante en General Villegas; la respuesta de un público que conoce y otro que descubre, se convierte en un encuentro de amigos que disfrutan del vino.
Será el viernes 2 de Noviembre desde las 21:30 hs. en El gallo restaurante. El costo de la tarjeta es de $ 130 para los socios de Terratinta Club de vinos y de $ 160 para los no socios.
Degustación Bodega San Pedro de Yacochuya.
La familia Etchart está en el negocio del vino desde 1850 .
Arnaldo Benito Etchart compra la finca y bodega La Florida en la primera mitad del siglo XX y es su hijo Arnaldo quien desarrolla la marca «Etchart» con gran éxito en Argentina y el exterior. Esta bodega se vende al grupo Pernod Ricard en el año 1996, y un año antes, Arnaldo ya tenía en la calle los vinos del nuevo emprendimento: San Pedro de Yacochuya.
Yacochuya está a sólo 8 kilómetros de Cafayate, con la particularidad de encontrarse a 2.035 metros sobre el nivel del mar, lo que hace de su terroir algo único e inigualable. Así lo pensó el prestigioso enólogo de Pomerol, Michel Rolland, al asociarse con Arnaldo Etchart para explotar 16 hectáreas que se extienden sobre las laderas de la precordillera salteña. Así empieza la relación de trabajo y amistad con uno de los mejores enólogos del mundo. Este fue unos de los primeros asesoramientos de Michel fuera de Francia.
Coquena, San Pedro de Yacochuya y Yacochuya son las líneas de vinos de esta bodega salteña, que merecen ser conocidas y disfrutadas.