Zonal: perdió el fútbol, ganó la violencia
Lo que sucedió en el partido de reserva entre ‘Sport’ de Tres Algarrobos y Social de González Moreno es difícil de explicar y poner en contexto. Sin dudas, perdió el fútbol y se manchó la pelota, evalúa el sitio Fútbol del oeste.
Los ‘rojos’ ganaban 1 – 0 y estaban jugando con 9 futbolistas. Social llegó al empate y el encuentro se puso 1 – 1 en el último cuarto de hora. En los minutos finales, un jugador del ‘canario’ cortó con foul un contragolpe de los locales y fue expulsado. Y allí se generó todo.
El futbolista de Social se encaminaba hacia los vestuarios cuando fue empujado por un jugador de ‘Sport’ y todo se desmadró por completo. Piñas, patadas voladoras, agresiones en el piso … Increíble.
Todo esto requirió, obviamente, de la intervención policial para poder contener la situación aunque demoró varias minutos que todo volviera a la calma. Además, tuvo que ingresar la ambulancia y algún que otro futbolista tuvo que ser trasladado al hospital local para recibir atención médica y ser sometido a algunos estudios de primer grado.
Además, desde Fútbol del Oeste hemos podido saber que se realizó una denuncia por agresión física de un integrante del cuerpo técnico de ‘Sport’.
Otro tema importante es que ahora habrá que esperar a ver qué sucede, porque el informe policial ya se elevó a A.PRE.VI.DE. y desde A.PRE.VI.DE. se pusieron rápidamente en contacto con la Liga del Oeste.
A su vez, habrá que esperar al informe arbitral y a lo que determine el Tribunal de Penas para saber qué desenlace tendrá el encuentro que, claramente, quedó en un segundo plano.
Todo se fue de las manos, en medio de hechos totalmente repudiables, que ojalá no vuelvan a repetirse.