Mattesich, Lago y Surbano, los villeguenses que participan en el desafío ciclístico que une la cordillera con el mar
El Desafío Ruta 23 para MTB y ciclismo de ruta, une Bariloche con Las Grutas.
La particularidad de esta competencia es que durante el recorrido se ingresa a todas las localidades de la Línea Sur. En la primera etapa, se ingresó a Pilcaniyeu donde hubo un servicio técnico, un punto de hidratación y servicio médico. La segunda entrada fué en Comallo, luego en Clemente Onelli y todo terminó en Ingeniero Jacobacci donde los deportistas cenaron, descansaron y hoy jueves 5, comenzaron a recorrer la segunda etapa, que une Ingeniero Jacobacci con Los Menucos, pasando por Maquinchao, y que tuvo 140 kilómetros de recorrido.
La tercera etapa será mañana viernes 6, que unirá Los Menucos con Valcheta, con 190 kilómetros de extensión y donde ingresarán en Sierra Colorada y Ramos Mexia. En Valcheta descansarán luego de cenar. El sábado será el turno de la última etapa con 115 kilómetros de extensión para completar los 650 del total del recorrido que unirá la cordillera con el mar en un desafío extenuante para cualquiera que lo haga.
La primera etapa lo tuvo a Juan Pablo Lago como ganador. «Nos cortamos 5, quedamos 3, y luego yo con Omar Coria de G. Acha, yo no sabía las condiciones de el, viene de ganar la Master B de la vuelta al 15. Me imaginé que en el spring me iba a ganar, así que faltando 20 kms en las trepadas empecé a apretar y se colgó, y ya ahí le metí con todo y termino a 5 minutos mío», describió a quienes lo siguen vía redes sociales atentamente desde su tierra.
Sobre la segunda etapa que concluyó esta tarde, nuevamente Lago expresó: «Hoy termine cuarto en la etapa. Pero fue por estrategia para cuidar a Coria que viene a 6 minutitos mío. Me llevo los 150 kms a los palos. Impresionante el tico que tiene. Pero por suerte no se me escapó.
Igual falta mucho todavía».
Por su parte «Coco» Mattesich terminó entre los 10 primeros y Luis Surbano, que tuvo una caída en la entrada a uno de los pueblos, pudo recuperarse y terminar la etapa.
Mañana los villeguenses esperan confiados la tercera etapa que ya los tiene como protagonistas.