«Si no era yo era otro, eso me motivó a decir ¿por qué no?»
Anoche fue la primera práctica que los planteles mayores del club Eclipse tuvieron bajo las ordenes de Marcos Martín quien hasta el año anterior fuera su compañero de equipo. Así de rápido se dieron las cosas.
«Vamos a tratar de corregir errores, no ahora, pero sí en el transcurso de la semana que viene o la siguiente, porque viéndolo de afuera; nunca dejé de venir los domingos, siempre vi el equipo, los observé y se pueden cambiar algunas cosas», comentó el flamante Director Técnico de las divisiones mayores al ser consultado acerca de las primeras medidas que tomará.
Sobre su designación dijo que la propuesta lo tomó por sorpresa, pero tan rápido como apareció la aceptó.
Marcos Martín se retiró el año pasado, siendo capitán y campeón, estos galardones y la trayectoria ligada siempre a Eclipse y su personalidad dentro y fuera de la cancha hicieron que los tiempos se adelantaran para lo que el destino tal vez le tenía preparado para más adelante. En ese sentido dejó algunas frases en la charla con Distrito Interior en la fría noche del miércoles:
– Es un lindo desafío que resulta lo más lindo que me puede pasar luego de haberme retirado como jugador y amando el fútbol.
– Siempre pensé en ser técnico, quizá hacer experiencia en las categorías más bajas, pero teniendo en cuenta lo repentina de la propuesta me iré haciendo con el correr de los días, de los partidos, tal lo expresado a los dirigentes.
– Con los jugadores nos conocemos, hay un respeto mutuo, si bien hasta el año pasado jugamos juntos ahora estoy del otro lado, hay que tomar decisiones, correctas o no. Por ese motivo lo primero que les pedí es que me acompañen y me dijeron que si. Iremos construyendo juntos.
– Cuando me hicieron la propuesta sabía que si no era yo era otro, eso me motivó a decir ¿por qué no? y decidirme que es la decisión correcta. Consultado con Matías (Ipisale, con quien compartirá la conducción) que tiene experiencia, vamos a llevar esto adelante.
– Estoy cómo pero con muchos nervios, creo que no sentía estos nervios desde hace muchas finales atrás. Creo que más que nervios son las expectativas que uno tiene.
– La mente mía siempre fue positiva (se refiere a ganar el torneo que se inicia), espero llevar el equipo lo más alto posible.