Gral. Villegas: La ambulancia del SAME en los encuentros de fútbol
Anoche se reunieron en la sede de la Liga de Fútbol Sandra Ravera y el Dr. Hernan Vazquez por el Hospital, Daniel Cuello y Gustavo Aguirre por la Liga y dirigentes de los tres clubes de la ciudad cabecera, Walter Alvarez, Mario Sosa y Marcelo Betanzo.
El tema, la ambulancia del SAME en los encuentros de fútbol de la primera división, exigencia de la Aprevide que generó una propuesta alternativa desde General Villegas a partir de la realidad local.
La pretensión del organismo provincial es que se juegue cada encuentro con la presencia de una ambulancia en el estadio. En casos como el pasado domingo donde se jugaron dos encuentros simutáneos (Atlpetivo vs. Ingeniero y Sportiva vs. Eclipse) el total de las unidades destinadas a emergencias urbanas se verían afectadas en su totalidad.
Hoy el SAME Villegas cuenta con cuatro ambulancias, dos equipadas y preparadas para intervenir en emergencias locales y dos para traslados.
A partir de esta disponibilidad ayer se llevó a cabo el encuentro cuyo resultado será elevado a la Aprevide, quien tedrá la última palabra. Esta reunión, que estaba prevista pero sin fecha, fue motivada principalmente por lo ocurrido en el último encuentro entre Sportivo y Eclipse, donde minutos antes de comenzar a disputarse, los dirigentes que tenían la localía fueron advertidos que de no contar dentro del predio con una ambulancia el encuentro no se jugaría. Ello motivó, por única vez, la presencia del SAME en el lugar para que no se suspendiera tan importante encuentro (se definía, como sucedió el torneo Clausura).
Las autoridades, basados en los tiempos en que tardan las ambulancias en llegar a cada servicio y las características de nuestra ciudad donde no existen grandes distancias ni elementos que las demoren más allá del tiempo establecido y sobre todo, considerando que se trata de un servicio público que paga toda la comunidad y es para todos por igual, además de evitarle un gasto extra y abultado a los clubes, se dispone de toda la logistica del SAME que el día de un partido seguirá teniendo su base en el Hospital sin necesidad de permanecer en el predio donde se dispute.
También se tiene en cuenta la simultaneidad de eventos deportivos y el requerimiento del servicio que los mismos pudieran tener.
De ese modo, nadie queda sin la cobertura que pudiera requerir. Un domicilio, un accidente en la vía pública o en cualquier otro evento contaría con el SAME en cuestión de minutos.
Esta propuesta será elevada al organismo provincial interviniente en la seguridad de los partidos y se queda a la espera de la respuesta que se confía sea favorable, sobre todo si se tiene en cuenta que la provincia plantea sumar y no restar aprovechando al máximo los recursos materiales y humanos con que cuenta cada distrito.
Esta es una oportunidad indiscutible para demostrar que las palabras las pueden convertir en hechos.