Gabriel Scott, de Bunge, se coronó campeón mundial en taekwondo adaptado
El deportista de 44 años, oriundo de la vecina localidad perteneciente al partido de General Villegas, inició con esta disciplina en el año 1986/87.
A las 72 horas de haber nacido sufrió una hemiplejia que le dejó medio cuerpo paralizado; desde hace muchos años ha realizado diferentes técnicas de rehabilitación, pero el taekwondo es su vida.
A pesar de ello, que ha demostrado que eso es una anécdota; ha continuado normalmente con su vida trabajando en el campo, entre otras actividades.
Años atrás Gabriel viajó a Corea, donde con su esfuerzo, en todo sentido, pudo cumplir su meta.
Actualmente es 5° Dan y el compromiso asumido, ademas de la gran fuerza de voluntad, lo ubican en el lugar que hoy está. Dos o tres veces por semana todos estos años ha viajado a Ameghino donde entrena bajo las órdenes de Gabriel Cova.
Compitió en formas ganandole a su par de Australia.
Además fue el primer participante de taekwondo con capacidades diferentes en participar a nivel nacional, por lo que fue reconocido.
Ya de regreso en Emilio V. Bunge continúa con su rutina a la que le sumó un hermoso detalle dorado; la medalla obtenida en el Campeonato Mundial disputado en nuestro país. (En las fotos interior a la izq. con su hermana Ana, a la der. con el competidor australiano y Cova, su entrenador, el de la derecha)