¿Qué pasó realmente en el campamento de la Escuela de Verano de General Pinto?
Hace aproximadamente 10 días la comunidad se sorprendía con el trascendido de un inusual hecho en el que un profesor y una profesora habrían sido sorprendidos por los niños dentro de un vehículo teniendo sexo.
La «noticia» se disparó entre la gente luego que fuera publicada en un perfil de la red social Facebook en la que se hacía referencia al suceso.
A partir de allí, se sucedieron los comentarios posteriores debajo de esas líneas, de preocupación y reproche principalmente y la intervención de la autoridad educativa competente.
Hoy, como único dato oficial, los involucrados se encuentran separados de sus cargo con una investigación administrativa de por medio.
De acuerdo a lo recabado, los acampantes, todos menores, jugaban en la noche un juego que requiere de linternas, cuando al acercarse a un automóvil que se encontraba estacionado cerca de uno de los quinchos, sorprendieron a los adultos desprovistos de ropa y en pleno acto.
Éstos habrían dado alguna explicación que a los niños podría haber dejado conformes, pero al ser reproducida al resto de los adultos, generó más dudas.
El escándalo y el vuelo tomado fue tal que hasta se habrían cruzado cartas documentos a fin de aclarar situaciones, limpiar nombres y/o «corregir errores».
Oficialmente no ha habido declaración oral o escrita aún, a pesar del requerimiento de este medio que mantuvo comunicación telefónica con uno de los responsables de la escuela, el profesor Mansilla, quien luego de dar algunas precisiones sobre los pasos que se siguen, admitiendo que el hecho está siendo investigado, se comprometió oportunamente a retomar la comunicación luego que acordara con su par, cosa que hasta el momento no ocurrió. SEGUIREMOS INFORMANDO
que verguenza!!!!