Lucas Matthysse pulverizó a Mike Dallas (Jr.) en un solo asalto
El campeón interino junior welter Lucas Matthysse se agenció un sorprendente nocaut en el primer asalto ante Mike Dallas Jr. el sábado que debe persuadir a los fanáticos de boxeo a apoyarlo en su solicitud de una fecha contra el campeón unificado Danny García.
Cuán entusiasmado esté García para aceptar ese reto todavía está por verse.
Matthysse sumó a su reputación de ser un peleador lleno de acción, enviando a la lona a Dallas con una poderosa derecha en el minuto final del asalto inicial. El referí Robert Byrd rápidamente acabó las hostilidades mientras Dallas estaba inconsciente en la lona.
El argentino, que ganó sus tres peleas en el 2012, ha pedido un oponente de renombre para su próximo compromiso. Tiene su mira fijada especialmente en García, que se enfrenta a Zab Judah el 9 de febrero en Brooklyn.
«Definitivamente tenía un futuro que perder», dijo Matthysse a través de un intérprete. «Definitivamente quiero a Danny García. Espero que él me dé la oportunidad, pero (pelearé ante) cualquier boxeador de primera en las 140».
Además de García (25-0, 16 KO), otra opción para Matthysse es su compatriota Marcos Maidana (33-3, 30 KO). Los tres son manejados por Golden Boy.
Dallas (19-3-1, 8 KO) no era considerado favorito para sorprender. Intentó utilizar su velocidad y movimientos de pies temprano, pero falló en generar ofensiva tras su jab y no pudo evitar unas cuantas derechas al cuerpo de parte de Matthysse (33-2, 31 KOs).
Virgil Hunter, entrenador de Dallas, fue quizás más exitoso en irritar a Matthysse que su peleador. Previo a la pelea, Hunter acusó a Matthysse de trampa cuando vio que tomó vitaminas de amino ácidos en su vestidor.
La Comisión Atlética del estado de Nevada investigó el asunto y no encontró problemas con la sustancia que tomó Matthysse.
«Vinieron a mi vestidor. ¿Por qué?» preguntó Matthysse luego de la pelea. «Me molestó mucho eso. Soy un boxeador limpio».
Matthysse, de 30 años, estaba emocionado con la victoria. Fue la décima ocasión que termina a un oponente en el primer asalto y la primera desde agosto 2010. (Fuente ESPN.com)