El bungense «Like » Zurita corrió la maratón nocturna de Chacabuco en un monopatín homenajeando a su padre
La primera reacción de la gente que no lo conoce del todo fue sorpresa, luego admiración por la garra que, como a toda su vida desde el accidente sufrido en una ruta de la región que lo dejó con una discapacidad.
Norberto Zurita compitió anoche en la maratón que organizó la Municipalidad de Chacabuco, ciudad en la que vive junto a su familia.
Dada su discapacidad en una de las piernas, compitió a bordo de un monopatín.
Cabe destacar que Like a participado en competencias ciclísticas con unidades acondicionadas y con buenos resultados en diferentes momentos de su vida, siendo además un deportista de diversas disciplinas.
En esta oportunidad tuvo una razón extra para su nuevo desafío, Norberto «Tití» Zurita, su padre de 90 años, una de las figuras de la historia de Fútbol Club Bunge, que resultara goleador en los años 58 y 61, falleció el pasado 25 de diciembre cuando visitaba a su hijo por las Fiestas de Fin de Año, y en su honor decidió participar para recordarlo con la medalla obtenida.
Lo hizo en la categoría integrativa no competitiva recorriendo el circuito de los cuatro kilómetros en el trazado urbano; las categorías de elite y el resto de las competitivas lo hicieron en una distancia de 8.
Norberto Zurita hijo despidió a su padre en la ciudad donde transcurre su vida, donde compartió con él los últimos momentos y del modo que aprendió, desafiando los límites para alcanzar la meta propuesta.
En la foto «Like» junto a su padre (al cumplir los 90 años) y su hijo Nerio – Foto de portada izquierda, de Chacabuquero)