Murió el abuelo de Franco Colapinto, un conocido escritor de Bahía Blanca, duro golpe para el deportista argentino del momento
Murió Leónidas Colapinto, abuelo de Franco y famoso escritor de Bahía Blanca. La noticia se dio a conocer este jueves por la noche, en la previa del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. Sus restos serán velados este viernes y descansará en el Parque de Paz de la localidad bonaerense.
Leónidas tenía 89 años, era abogado, escritor y una personalidad destacada de Bahía Blanca. Hasta el 2000 se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado especialista en Derecho de Familia y Derechos Humanos.
Era el abuelo paterno de Franco y Aníbal, su padre, contó una linda historia personal en diálogo con el sitio La Nueva Provincia tras el debut del piloto argentino en el Gran Premio de Italia. “La locura de los fierros, lamentablemente, se la transmití yo a Franco, tendría que haberle dado una raqueta, ja. Siempre estuve con los caballos o con los fierros. Mi viejo (Leónidas) hubiera querido que saliera petiso y flaco para ser jockey”.
Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, donde luego se desempeñó como Director de Cultura. Además, fue un gran activista y escribió más de una decena de libros abocados a denunciar la persecución de unos humanos contra otros por razón de sexo, religión, nacionalidad y raza.