General Villegas tiene un nuevo campeón amateur, se llama Tomás Giacobone
Tomás Giacobone, de 19 años, se coronó campeón el sábado por la noche de la AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs) luego del combate realizado en la ciudad de Venado Tuerto.
El púgil de la Escuela Municipal de Boxeo que está a cargo desde su nacimiento de Oscar Valdebenito (Caito), se impuso por unanimidad ante Leo «Puma» Fernández, oriundo de Chabás, Santa Fe.
El combate que tuvo lugar en el Club Jorge Newbery de la ciudad santafesina, denominada «Boxeo Puños de Oro», comenzó difícil para el villeguense que logró remontarlo luego del segundo round, contó maría Vivas, activa integrante de la Comisión de Apoyo a la Escuela de Boxeo, quien destacó el potencial de Giaccobone que supo acatar las indicaciones de Valdebenito en el rincón y revertir la pelea con tanta claridad que no siendo local logró un fallo unánime a su favor.
Un triunfo que más allá de lo que representa para el propio boxeador confirma el presente del boxeo en General Villegas, donde comenzaron a asomar nuevos talentos; resultados que son consecuentes con el modo y rumbo de la Escuela.