Renunció Ricardo Ruani a la presidencia de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln
S eprsumía que serÍa una reunión álgida la de este lunes en la Liga, pero no que estuviera acompañada por las renuncias del Tribunal de Penas y la del presidente, el pintense Ricardo Ruani.
Esta decisión indeclinable se dio luego que el fin de semana se tomara la decisión de suspender la fecha debido a la marcha atrás que el árbitro del clásico entre Pintense y Deportivo diera el jueves por la noche sobre las expulsiones de los capitanes de ambos equipos, Clavería por Pintense y Véliz por Deportivo.
La medida, dado que el Tribunal de Disciplina no se reuniría hasta el próximo miércoles llevó a las autoridades de la Liga a suspender la actividad.
Desde entonces el malestar que en muchos casos manifestaron los clubes y otros actores de la vida futbolística de la Liga fueron calentando el ambiente que explotó este lunes en la sede de la ciudad de Lincoln.
Según trascendió en redes, los dirigentes han decidido conformar una nueva comisión, pero para ello, se dispuso un cuarto intermedio para darle la formalidad correspondiente a ese paso institucional.
En este contexto la Liga está acéfala y sin Tribunal de Disciplina, pero va camino a su normalización.
Por otra parte, necesariamente, dado el contexto en el que se encuentra institucionalmente el fútbol bajo la órbita de esta Liga, no se descarta que este fin de semana vuelva a suspenderse la fecha.