El clásico en General Pinto: «Llegamos los dos arriba, peleando el campeonato, y eso para el pueblo es lo más lindo que puede pasar» (VIDEO)
Mañana domingo Pintense es local frente a su eterno rival en su cancha, ubicado por dos puntos debajo de éste, peleando el campeonato.
Se da la particularidad que el club Villa Francia de Granada, que recibe a San martín de Roberts, se encuentra en la misma situación, por lo tanto, ambos partidos encuentra a los cuatro primeros disputando la punta.
Esto demuestra que es un campeonato parejo, expresó Ángel García, uno de los hombres fuertes del equipo técnico que encabeza el DT Horacio Donet, quien por cábala no habla con los medios antes de un clásico.
Respecto al clásico, García entiende que son partidos aparte por todo lo que significa enfrentarse a Deportivo, más aún que luego de este encuentro restan nueve puntos por disputarse, por lo que puede significar de alguna manera el campeonato, según se gane o pierda. «A pintense no se si le sirve el empate», analiza.
La localía siempre es un beneficio, Pintense está haciendo bien las cosas y utiliza bien la cancha, una de las más grande de la Liga, comenta marcando que puede ser un punto a favor.
Se refirió también a un detalle no menor por el que ambas instituciones vienen trabajando, el fútbol sin violencia.
Desde hace un tiempo ambos equipos vienen siendo protagonistas y los clásicos por ese motivo tienen un sabor, sin embargo, la rivalidad, es eso y queda dentro de la cancha; cuando el árbitro pita el final del partido, todos vuelven a ser amigos, familiares o habitantes de una misma ciudad, por lo que cualquier tipo de diferencias no sale del alambrado olímpico, aseguró.
Futbolísticamente, Pintense tiene pocos goles en contra y Deportivo delanteros desencadenantes, lo que puede ser garantía de buen fútbol, analizó.
Pero la hora de la verdad, más allá de todo lo planeado, entrenado o pensado, será el domingo y pisando el césped.