Carlos Luna: «Pintense está obligado a ganar y el orgullo de Deportivo hará que quiera «arruinarle» la fiesta» (VIDEO)
Carlos Luna es un observador, estadista y analítico del deporte pasión de multitudes que una vez más, accedió al pedido de Distrito Interior, de analizar cómo los archirrivales llegan a enfrentarse este domingo 18 de junio de 2023.
Es un campeonato al que considera interesante por la levantada de varios equipos que anteriormente no rindieron de la misma manera, han mejorado bastante, ese es el caso de Juventud, San Martín de Roberts y Pintense, los tres que tienen posibilidades matemáticas de llevarse el torneo.
Luna destacó el recambio de juveniles que integran ahora las primeras divisiones, lo que le viene dando otra potencia y otro juego, a veces más lento para ser apreciado, pero no deja de ser un desafío que como tal entusiasma a quien gusta del buen juego.
Respecto a los refuerzos que se han contratado este año, sostuvo que son jugadores de liga, buenos para el fútbol de nuestra zona (no descollaron); esta apreciación coincide con la de varios dirigentes locales que públicamente no lo han expresado.
Acerca de cómo han estado en el Torneo los dos equipos locales, consideró que a Deportivo le costó más, tanto que hubo cambio de técnico a mitad de camino, aunque Valenza conoce a los jugadores al haber sido parte del Ocampo, el técnico anterior, eso le permite conocer a los jugadores y quizá ponerlo en una posición más cómoda para enfrentar lo que viene.
Pintense fue protagonista, pero los dos empates en los partidos anteriores lo complicó, por eso Juventus es el líder, escoltado por San Martín, con Pintense en el tercer lugar.
«Juventud juega con Argentino, un clásico chico de Lincoln; Argentino no se la hará fácil, el otro partido San Martín, más holgado en el fixture porque jugará con San MIguel, pero esto es fútbol y tienen que jugar el partido, y pintense enfrenta el clásico, por lo tanto la final del campeonato es de final abierto», consideró.
Sobre un encuentro de estas características en un campeonato en la que se enfrentan el azul y el blanco, no han sido muchas las veces que llegan mano a mano en instancias decisivas, lo hicieron en año 1968 y 2014.
Finalmente disparó: «Pintense está obligado a ganar si quiere tener chances de ser campeón y el orgullo de Deportivo hará que quiera «arruinarle» la fiesta a su eterno rival con un resultado favorable; este es el atractivo que tiene este clásico para el pueblo».