La foto de Scaloni en La Coruña y la camiseta que aún se espera en Sansinena (AUDIO)
Dado el presente del Seleccionado Nacional cualquier dato, hecho o anécdota, incluso del pasado, cobra un significado especial y este caso en la vecina localidad de Sansinena de ninguna manera podía pasar desapercibido.
audio de la entrevista
Arsenio Ghiorzi es un conocido vecino de ese lugar y es quien conserva las imágenes que acompañan esta nota, que fueron un obsequio de Don Ángel Scaloni, padre de Lionel y Mauro en el paso de éstos por el Deportivo La Coruña.
En el año 1999 el equipo español se coronó campeón, recordó Arsenio en una entrevista en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello los sábado de 8 a 13 hs. en FM Peregrina, por ese entonces, Don Angel tenía dos camiones trabajando para Hernán Gutiérrez que contaba con planta de acopio; en esa empresa Arsenio era administrativo y cada mes se veía con Don Scaloni cuando este llegaba a Sansinena.
Dos datos que remarcó
Unos, que el campeonato obtenido por La Coruña ese año fue histórico porque se coronó con muy pocos puntos.
EL otro, que el transporte llevaba el nombre de sus hijos; en la lona se podía leer «Lionel y Mauro Scaloni»
Arsenio, amante del fútbol (fanático de Independiente) recordó que por esos años, solía perder el Barcelona, el Real Madrid y también La Coruña, donde además de los Scaloni jugaba el Turu Flores, y parecía que el campeonato se escapaba a la formación en la que se encontraban los hermanos de Pujato; atento a ello, los lunes llamaba a Angel e intercambiaban pareceres de lo ocurrido el domingo con el futbol español.
Ese vínculo hizo que Arsenio le pidiera a Angel una camiseta del equipo que para ese entonces lo tenía como hincha, obteniendo como respuesta «cuando venga Lionel», pero el paso del tiempo hizo que no sucediera, aunque bromea que no pierde las esperanzas. Lo que sí le regaló fue una especie de calcomanía en la que se ve a Mauro y Lionel haciendo jueguitos en el estadio del Deportivo La Coruña, la que aún permanece en el mismo sitio donde Arsenio la colocó oportunamente.
Hoy, esas las imágenes que lo contienen al técnico, las que acompañan esta nota, tienen un sentido especial y relevante por lo que han pasado a ser una especia de «tesoro» en el pueblo.
«Uno de los camiones propiedad de Scaloni, era conducido por un tío de Lionel, hermano de su mamá», recordó también Ghiorzi.
Entre lo expresado, Arsenio contó que por ese vínculo con Don Ángel, al haber hablado tanto de sus hijos, cuando Lionel asumió se hizo fanático de esta Selección, incluso sin haber hablado alguna vez con el; pero la sencillez del padre, el hecho de ser de un pueblo como Pujato, que mantiene cierta similitud con Sansinena, contribuyeron a ese sentimiento que hoy se encuentra al tope de la emoción.
Al concluir Arsenio dio una semblanza del hombre de Pujato quien «estaba en la lucha» y era «muy buena gente, de pueblo», tal como se lo observa a Lionel (Scaloni).
A pasionado del fútbol habiendo seguido la campaña de Scaloni en sus años en el fútbol español y dada las veces que con su padre habló de él y su hermano, es lógico que no le resulte del todo un «tipo desconocido» quien hoy junto a los jugadores esté a un paso de la gloria.
Quizá mañana o esta misma tarde, una vez finalizada la final del Mundial en Qatar, la calco y las imágenes de Scaloni que conserva pase a ser estampitas futboleras.