Salió a concesión la Confitería y Restaurante del Balneario Municipal de General Villegas
por Distrito Interior · Publicada · Actualizado
Las ofertas se recibirán hasta el 25 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad. Las mismas no podrán ser inferiores a la suma de veinticinco mil pesos ($25.000) mensuales.
La apertura de sobres se realizará el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 10 horas en el Palacio Municipal bajo constancia de Acta y con la presencia de los interesados que deseen asistir.
Bases mínimas para la explotación de la confitería y restaurante del Balneario Municipal “Aldo Rodríguez Orozco” del Parque Municipal “Gral. José de San Martín” de General Villegas
Recepción de las ofertas: 25 de noviembre de 2022
Objeto
Explotación de la confitería y restaurante del Balneario Municipal “Aldo Rodríguez Orozco” del Parque Municipal “Gral. José de San Martín” de General Villegas.
Características de la presentación
Las propuestas se presentarán en sobre cerrado con la siguiente inscripción: Municipalidad de General Villegas, calle Pringles Nº 351 – Oferta: Concesión de confitería y restaurante “Aldo Rodríguez Orozco” del Parque Municipal “Gral. José de San Martín” de General Villegas”.
Cada oferente deberá diseñar en su propuesta la modalidad del servicio que ofrece prestar. En tal diseño se deberá describir todas las acciones operativas a su cargo, especificando modalidades de prestación.
Plazo
La concesión se otorgará por los meses de diciembre de 2022 a marzo de 2023 con opción a ser prorrogado por igual período, de conformidad entre las partes, debiendo notificar una parte a la otra, con por lo menos treinta (30) días de antelación al vencimiento del contrato.
Sin perjuicio de ello, cualquiera de las partes podrá dejar sin efecto la presente concesión, notificando tal decisión con treinta días de antelación.
Oferentes
De los requisitos para ser oferentes
Podrán ser oferentes las personas físicas o instituciones de bien público del Partido de General Villegas, cuyo objeto social y/o facultades sociales contemplen o permitan desde el punto de vista legal y/o estatutario la prestación de los servicios y actividades que ofrezcan, cumplimentando los siguientes requisitos mínimos:
- a) Personas físicas:
1) Nombre y apellido completos, tipo y número de documento de identidad, estado civil, profesión, denunciar domicilio real y constituir domicilio legal en el Partido de General Villegas
2) Constancia de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y AFIP
3) Constancia de CUIL/CUIT
- b) Instituciones de bien público:
1) Nómina de los integrantes de la comisión ó asociación cooperadora, detallando tipo y número de documento de identidad.
2) Copia del Acta constitutiva de la comisión ó asociación cooperadora.
3)Denunciar domicilio real y constituir domicilio legal en el Partido de General Villegas
Lugar de presentación de las ofertas
Las ofertas serán presentadas en la Municipalidad de General Villegas, en Mesa de Entradas, sita en calle Pringles Nº 351 de General Villegas, hasta el día establecido.
Adjudicación
La adjudicación recaerá sobre la oferta que a exclusivo juicio de la Municipalidad resulte más conveniente a los intereses comunitarios.
Firma del Contrato de Concesión
La firma del Contrato de Concesión que habrá de vincular a las partes, estando ambas de acuerdo, deberá efectuarse dentro de los cinco (5) días contados a partir de la citación que realice la Municipalidad al oferente que resulte adjudicatario. Transcurrido el plazo aquí establecido sin que el adjudicatario se hiciera presente a firmar el contrato, la Municipalidad podrá declarar caducidad de la adjudicación, y adjudicársela a cualquier otro de los oferentes.
Garantía de Contrato
Quien resulte adjudicatario deberá consolidar en calidad de Garantía de Contrato la suma de Pesos cinco mil ($ 5.000) en cualquiera de las siguientes formas:
- a) Dinero en efectivo, depositado en la Tesorería Municipal
- b) Pagaré a favor de la Municipalidad
Régimen legal del Contrato
Para todos los aspectos de la concesión que no estuviesen expresamente previstos en el contrato y en el Pliego, resultarán de aplicación las siguientes normas:
- a) Ley Orgánica de las Municipalidades.
- b) Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
- c) Ordenanza General 267 de Procedimiento Administrativo para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y/o modificatorias.
- d) Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires.
- e) Ordenanzas Fiscal y Tributaria de la Municipalidad de General Villegas y demás Ordenanzas Municipales vigentes y aplicables por razón de la materia.
- f) Decreto Ley 9533
Canon
El oferente que resulte beneficiario abonará el canon mensual que ofrezca en su propuesta, el que no podrá ser inferior a la suma de Pesos veinticinco mil ($25.000) mensuales. En caso de igualdad de ofertas se dará preferencia a las instituciones intermedias.
Causales de Rescisión del Contrato
1) Cuando medie negligencia por parte del contratista y por la misma se produzcan daños, deficiencias graves y reiteradas en el cumplimiento del servicio, debidamente comprobadas y que una vez notificadas no sean subsanadas.
2) Por haber mediado transferencia total o parcial del contrato sin expresa autorización municipal.
3) Incumplimiento del pago del canon y/o cualquier otra cláusula del presente pliego.
Funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, la atención deberá contemplar un servicio mínimo de 9:00 a 24:00hs. de lunes a lunes.
– En cuanto a los productos en exhibición podrán incluirse bebidas, helados, emparedados y todo otro producto compatible con la explotación de que se trata, debiendo tener precios competitivos y que no superen al de los comercios de la zona.
– La nómina de productos antes detallados podrá ser ampliada, siempre y cuando el objeto no se halle prohibido y/o contravenga disposiciones legales vigentes.
– La venta de bebidas alcohólicas se regirá por la legislación vigente en la materia.
– Tener en lugar visible al público una lista de precios con la totalidad de los productos que se expendan.
– Proveer de música el local y galería.
– Ceder el espacio para la realización de talleres y actividades que se requieran de las Secretarías de Deportes y/o Cultura.
– Ceder el espacio para las reuniones de las diferentes áreas municipales.
– Atención correcta al público en todo momento. El personal deberá utilizar vestimenta adecuada y que permita una fácil identificación.
– Conservar la limpieza absoluta de la confitería y de las galerías. Deberá efectuarse la limpieza diaria previa a la hora de la colonia de vacaciones.
– Cumplir con las disposiciones de higiene y salubridad que las autoridades fijen.
– Cumplir con toda la reglamentación vigente en materia laboral, previsional, fiscal y tramitar la habilitación municipal correspondiente.
– El adjudicatario se hará cargo de la compra de los tubos de gas y de las reparaciones que deban realizarse por roturas en la cantina.