Claudio Olmedo vuelve al ring este sábado en Córdoba bajo las órdenes de «Cuty» Barrera
El boxeador de General Villegas radicado desde hace unas semanas en Junín, Claudio «Pumita» Olmedo, vuelve a combatir luego de varios meses sin subirse al cuadrilátero.
El villeguense decidió radicarse allí y entrenar a las órdenes del excampeón sudamericano de los welter, Luis Dionisio «Cuty» Barrera y se ha venido poniendo a punto para volver a subirse al ring.
Con un buen récord profesional de 30 peleas, 26 de ellas ganadas (en su mayoría por nocaut) y cuatro reveses, Olmedo se presentará en la velada a realizarse pasado mañana en el gimnasio del Polideportivo General Paz de Córdoba capital.
Su rival será José María Pombo y hoy, Olmedo y su entrenador viajarán rumbo a «La Docta», para participar mañana de la ceremonia del pesaje y esperar la pelea sabatina.
«El pumita» sufrió un grave accidente de tránsito en septiembre de 2015 y su vida estuvo en peligro varios días, pero de a poco se fue recuperando y ahora espera reencauzar su carreta como pugilista rentado, buscando regresar a los primeros planos e intentar combatir en el exterior del país en próximos meses.
Además, en la velada de este sábado, la riocuartense Carla «la Muñeca» Merino (dos derrotas y seis peleas ganadas, una por nocaut) se medirá nuevamente con la pampeana Aixa «Vaca mala» Adema, con foja de siete reveses, cinco empates y tres triunfos, dos de ellos antes de lo pactado.
Estará en juego el título sudamericano femenino del peso súper mosca y la velada será televisada en directo por Direc’TV Sports.
También se destacan las prestaciones del invicto pugilista cordobés Nahuel «Caña» García (ganó sus nueve peleas, ocho por fuera de combate).
El púgil de Villa del Totoral se medirá ante el bonaerense Juan Pablo Lucero, quien empató dos veces, perdió 12 peleas y ganó 16, nueve por nocaut.
También subirá al ring Emiliano Pucheta, con foja de cinco traspiés y 14 éxitos, cuatro por nocaut, ante un rival a determinar, detalló Democracia.