AHORA: se define en la Liga de Deportes qué sucederá con los minutos que le restan al encuentro entre El Linqueño y Deportivo Pinto
A las 21:00 hs. estaba prevista la reunión mediante la cual se definirá qué sucederá con los 8 minutos que le restan a la final que se vio suspendida por invasión del público local al campo de juego.
Iban 43 minutos del segundo tiempo y quedaban 6 de adicional, por lo tanto hay 8 minutos que son un interrogante.
Desde la Liga se aguardaba el planteo de cada uno de los clubes respecto a qué se haría con ese lapso.
«Claramente falló la seguridad», dijeron a Distrito Interior desde el ente que nuclea a los clubes; eran 40 efectivos policiales, un costo de $ 90.000 garantizar un partido de fútbol que no pudo concluir como debía.
«Es probable que lo que resta se juegue a cancha cerrada, si se decidiera por eso. la realidad es que no hay responsabilidad de ninguno de los clubes, sino de la Policía», aseguraron.
Desde El Linqueño las apreciaciones al respecto han sido escasas y muy medidas, por parte de Deportivo, sobre todo en los minutos posteriores a lo ocurrido las declaraciones d elas autoridades deportivas del club de General Pinto no ahorraron conceptos en contra de quienes tienen competencia en la administraciones de este fútbol.
Fernando Rodríguez dijo que dan ganas de no continuar en esta Liga, luego de hacer un breve repaso por lo que llamó «manoseo» antes de disputar los dos partidos que comprendieron la final; la designación de los árbitros, los días a jugar y otras idas y vueltas que parecieron siempre tener al club al que pertenece como el menos tenido en cuenta, o peor aún, no respetado.
Si es necesario llegaríamos hasta el Consejo Federal como una vez lo hicimos, expresó.
Los amantes del fútbol que tenían en esta final la oportunidad de disfrutar hoy observan cómo el escritorio puede ser el escenario y juez.
Otra vez, parece, ganaron los insurrectos.