General Villegas: finalizó el campeonato de Fútbol Inclusivo, «Los patadas al tobillo» fueron los campeones
Este sábado se disputó la cuarta y última fecha del primer campeonato de la modalidad que surgió apenas la pandemia lo permitió, dado que fue durante ésta que surgió como una idea del profesor Ezequiel Rodríguez quien tiene a cargo esta disciplina dependiente de la Secretaría de Deportes.
Cuatro fueron los equipos, uno representando a cada club de la ciudad cabecera, Eclipse, Atlético, Sportivo y los anfitriones «Los patadas al tobillo», llamados así porque a la hora de elegir un nombre, en la búsqueda en redes sociales surgió como el favorito y lo eligieron los propios jugadores.
La idea, explicó Rodríguez, fue que cada club incluyera en su equipo a jugadores del Futbol Inclusivo del Municipio con los propios, de ese modo todos se aseguraban la participación.
Esta primera experiencia coronó campeón a «Los patadas al tobillo» luego de vencer a Eclipse.
Desde el municipio se emitió una gacetilla de prensa en la que reflejaron lo acontecido donde indican que con un clima festivo el sábado 27 de noviembre por la mañana se llevó a cabo la final del Torneo de Fútbol 5 Inclusivo en el Polideportivo del Parque Municipal, en el cual participaron seleccionados de diferentes clubes de la ciudad y resultó campeón el equipo Los Patadas al Tobillo.
El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo participaron de la entrega de premios acompañando a la Directora de Deportes y Turismo Sandra Heredia, al Profesor Ezequiel Rodríguez y a María Angélica Iturria, a cargo del Área de Discapacidad del Municipio.
Con sentidas palabras, el Intendente agradeció “a todos, a los chicos, a Loli, a Sandra y a los padres que estuvieron presentes, y que desarrollaron esta competencia hermosísima. Este torneo tiene que tener una continuidad, y sé que ya están trabajando en este sentido para hacerlo crecer.”
Por su parte Sandra Heredia resaltó el trabajo del Profesor a cargo: “Ezequiel comenzó desde las bases trabajando en discapacidad, yendo al Taller Protegido y al Centro de Día, luego sumándolos en los Juegos Bonaerenses, presentándose en diversas competencias y siempre haciéndolos crecer. Para el año que viene tenemos muchos sueños, no sólo en fútbol sino con otros deportes que ya les iremos contando.”
María Angélica Iturria, a cargo del Área de Discapacidad también destacó el trabajo que vienen realizando y proyectó nuevos desafíos para el futuro: “Cuando Ezequiel vino con la propuesta me pareció fantástica, como dijo el Intendente nosotros ya tenemos los próximos pasos pensados, y vamos a seguir construyendo de esta manera. Los que trabajamos en discapacidad pensamos y trabajamos para crear oportunidades y dar una participación plena como la que se vio acá. Hay pocos lugares donde se dan este tipo de competencias, así que orgullosa de trabajar con el Profe y feliz de que pueda haber concretado este proyecto.”
Muy emocionado, Ezequiel Rodríguez manifestó: “Estoy muy contento porque los chicos están muy felices. Hace once años que estoy en la docencia, ocho en discapacidad y que se puedan lograr estas cosas te llena el alma. Se trabaja muy duro, pero siempre a corazón y ellos brindan un amor muy puro y eso me hace feliz.”