Con la colocación de un monolito homenajearon a un ciclista fallecido mientras entrenaba
Esta mañana los compañeros de Juan Esain, fallecido el 12 de enero en el camino que conecta la ciudad cabecera con Moores, paralelo a las vías del Ferrocarril, colocaron un monolito realizado con partes de una bicicleta en su memoria.
Es la primera vez que alguien es recordado de este modo, en otra oportunidad ante el fallecimiento de otro ciclista producto de un accidente en la ruta 33, fue pintada sobre el pavimento una estrella en el lugar del hecho.
Esain pedaleaba solo cuando se descompensó y murió en el sitio en el que lo homenajearon; allí fue hallado por dos hombres que se disponían a cuidar ganado vacuno en la mañana. Los análisis de rigor determinaron que la causa de su muerte fue un paro cardíaco.
La idea del homenaje surgió espontáneamente cuando dos ciclistas pedaleaban por el sitio en que ocurrió el deceso, la pregunta fue si no pensaban rendirle homenaje, esas palabras prendieron y con el correr de las horas fueron materializadas.
Esta mañana a las 9:30 hs. en un sencillo pero sentido acto en el que también estuvieron integrantes de su familia, que fueron los que dieron el visto bueno.
A partir de ahora ese tramo del camino tiene un nuevo elemento que será observado al transitarlo, del mismo modo que la sociedad una nueva manera de recordar, en algunos casos, a quienes formaron parte de ella.
Muy buena acción, aunque el «monolito» parece muy trucho
Beso grande Cabezon!!!
Abrazos a la familia.
Horacio Elizalde
Muy bien , por los que bicicleteamos por la vida.