El ameghinense Alexis Sabella ya entrena con la Selección Nacional Sub 20
El seleccionado argentino sub 20 volvió a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas que fueron citados el jueves por el entrenador, Fernando Batista.
Con vistas al torneo Sudamericano de la categoría previsto para fines de febrero y principios de marzo del año que viene, los juveniles comenzaron la preparación el primer día de la semana en el predio de la AFA situado en Ezeiza.
Entre los convocados por Batista para esta primera etapa se encuentran los arqueros Rocco Ríos Novo (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres), Lautaro López (San Lorenzo), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Agustín Lastra (Boca Juniors).
Pablo Aranda (Lanús), Joaquín García (Vélez Sarsfield), Tomás Lecanda (River Plate), Francisco Flores (San Lorenzo), Imanol Segovia (Racing Club), Damián Fernández (Vélez), Gastón Ávila (Boca), Kevin Lomónaco (Lanús), Agustín Sández (Boca) y Fabián Sánchez (Racing) son, por su parte, los defensores que integran la citación.
Entre los mediocampistas aparecen Franco Ibarra (Argentinos Juniors), Santiago Hezze (Huracán), David Ayala (Estudiantes de La Plata), Juan Sforza (Newell’s), Enzo Fernández (Defensa y Justicia), Alexis Sabella (San Lorenzo), Darío Sarmiento (Estudiantes), Santiago Simón (River), Evelio Cardozo (Racing) y Kevin Zenon (Unión).
Por último, la línea de delanteros la integran exponentes como Francisco González (Newell’s), Exequiel Zeballos (Boca), Favio Cabral (Talleres), Lucas Beltrán (River), Luiz Vázquez (Boca) y Abiel Osorio (Vélez).
El volante Facundo Farías (Colón) fue citado pero no será de la partida debido a que arrojó resultado positivo por coronavirus y deberá cumplir con el aislamiento.
Luego de la primera jornada vespertina de trabajo, la actividad para el elenco juvenil continuará este martes y el miércoles pero en turno matutino desde las 9.30 hs.
¿Quién es Alexis Sabella?
El mediocampista categoría 2001, nacido en Florentino Ameghino, llegó al Club de Boedo a mitad del 2016. Debido a que el torneo de AFA ya estaba en juego, no pudo ser fichado y, durante esos seis meses, jugó la Liga Metropolita. Al año entrante, disputó del torneo de AFA y fue el goleador de su división: el enganche, en ese entonces, anotó 15 goles.
Finalizada la temporada, la dirigencia del Ciclón confío en sus condiciones y le brindó su primer contrato profesional hasta junio 2021.
El volante, que se acobijó en la pensión azulgrana hasta 2019, siempre fue enganche; según le contaron a Mundo Azulgrana lo que más lo caracterizaba “es la pegada con los dos perfiles, con un remate importantísimo y de precisión de media distancia. Además, tiene muy buena visión”.
Pese a tener un gran desarrollo individual, nunca logró salir campeón en las juveniles. A principio de 2019, subió a reserva y conformó el plantel que logró el bicampeonato. Desde los ojos de Diego Monarriz, empezó a retrasar su estilo de juego, dejando la posición de 10 y siendo más un doble 5, junto a Maciel, en su entonces: “es una manera muy inteligente de los técnicos de ubicar a los enganches en un sector de la cancha. Lo estamos viendo en la Selección Nacional, como Paredes”, a quién es comparado por sus características.
En el cierre de la Superliga pasada, ante Aldosivi, Alexis estuvo presentes en el banco de suplentes por primera vez. Desde entonces, entrena y es parte del primer equipo.
A principios de agosto, la dirigencia de San Lorenzo extendió el vínculo con la promesa. A pesar de aún quedarle un año de contrato, se alargó la confianza hasta junio 2023, detalló Mundo Azulgrana.