«EL PUMA» OLMEDO QUIERE VOLVER
Claudio «El Puma» Olmedo manifestó sus ganas de volver a subir al ring para cerrar una etapa en su vida y darle a la gente la alegría que aguarda contenida desde hace 9 años, cuando se retiró abruptamente del deporte luego de perder por puntos frente a César Cuenca.
En el medio de ese lapso, hace 4 años, tubo un grave accidente automovilístico que lo puso al borde de la muerte, del que pudo reponerse; quizá con menor esfuerzo que el de aquella noche de julio de 2012 en el SUM de Bomberos Voluntarios.
Olmedo hoy se aprecia aplomado, sereno; muy sereno, consciente de lo que su vuelta representa para sí y para aquellos más cercanos que en algún momento formaron parte de su entorno deportivo.
En sus planes no está Oscar «Caíto» Valdebenito, con quien la gente lo vincula inevitablemente; hoy ambos se encuentran en caminos diferentes, deportivamente hablando, y aquella sociedad caducó. Se refiere a su primer entrenador con respeto, pero sin nostalgias, ni rencores, propio de un capítulo cerrado.
«El Puma» contó que quiere volver y ese anuncio movilizó el ambiente. Los más cercanos al boxeo ya se ilusionan con la primera pelea, pero a diferencia de algún intento anterior, quieren ir pisando tierra firme, incluso Claudio que aguarda para las próximas horas los exámenes médicos que determinarán su verdadero estado físico. Todos quieren y necesitan descartar cualquier secuela que pudiera existir del accidente.
En el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina – 92.9) contó que luego de haber vencido sus fantasmas; solo, comenzó a entrenar en silencio, superando sus propios límites; principalmente los emocionales, luego los físicos. La experiencia deportiva adquirida, la edad, hoy tiene 34 años y lo vivido, han transformado a «El Pumita» en «El Puma».
Este nuevo comienzo es sinónimo de esperanza, pero en honor a la verdad, la ilusión está fuertemente acompañada de la prudencia, y es que todos, incluyendo al protagonista principal, no quieren ni pueden dejar nada librado al azar. Sólo se puede soñar con los pies en la tierra.
Un gran boxeador de nuestra ciudad. Una persona que aprecio mucho. Si se siente con ganas y en condición físicas para hacerlo, que vuelva a deleitarnos con su gancho al hígado.
Vamos pumita todavía SOS el mejor…… vamos que vos podes