«Le pido a todo el distrito que no nos relajemos, este Día del Padre será la prueba de fuego para nosotros» (VIDEO)
El intendente Fredy Zavatarelli se muestra cauto a la hora de referirse a la Fase 5 de la cuarentena en la que acaba de ingresar su distrito, aunque concentrado en que no haya descuidos por parte de la gente que ingresa desde otros lugares, incluso si son habitantes de la ciudad cabecera o cualquiera de los pueblos.
«Hemos conseguido el distanciamiento social y preventivo lo que permite algunas flexibilizaciones, pero es transitorio; si tuviésemos un caso positivo automáticamente regresamos, en principio a la Fase anterior. Todo pase de Fase es transitorio», remarcó.
Algunos de los conceptos vertidos en la nota con Distrito Interior el mandatario dejó las siguientes frases y conceptos:
-«Hemos hecho las cosas muy bien como sociedad, el Estado ha consolidado muchos puntos en seguridad», aunque reconoció algunas omisiones y errores que se han podido remendar y coninuar.
-«Todo es provisorio, porque si mañana contamos con un caso positivo, volvemos inmediatamente la Fase 5 para atrás».
-«No podríamos tener distanciamientos social con Covid-19 en el distrito».
-«Entre todos tenemos que cuidar lo que hemos logrado, le pido a la gente que se cuide muchísimo».
-«Siendo tan alta la circulación viral en Buenos Aires, cualquier vecino que viaje hacia allá o desde allá, podría significar el ingreso del virus a Pinto, un asintomático podría complicar las cosas, tanto como un pre asintomático, en ese contexto es muy difícil controlar el contagio».
-«Le pido por favor a los chicos estudiantes que antes de viajar se comuniquen con nosotros, a los que se quedaron varados en el Conurbano que avisen al sistema de salud, a los que están autorizados a circular, muchos son dueños de campos, estancias o explotan grandes extensiones de tierras, les pido que se cuiden y nos cuiden».
-«Hoy la única manera de tener el virus es que venga de afuera; está testeado que no tenemos coronavirus en el distrito».
– Al referirse a la autorización de la pesca que rige desde este viernes 19, resaltó que en esta oportunidad es solamente para los pescadores residentes en el distrito, insistiendo que el virus solamente llegará desde afuera porque Gral. Pinto no tiene circulación. Lo mismo corre para bares, restaurantes, gimnasios y la actividad física.
-«Las reuniones familiares que sean con los integrantes del núcleo más directo, porque sumar gente no tan cercana podría traer consecuencias».
-«Es mi obligación y responsabilidad cuidar la salud de los pintenses y volveré todo hacia atrás si es necesario, sin importar el costo político».
-Por último apeló al control social, dijo que nunca está de más avisar ante una transgresión o identificación de una conducta de riesgo; reconoció que muchas veces eso fue dundamental para actuar a tiempo.
-«Le pido a todo el distrito que no nos relajemos».