Una perlita negra en la votación de General Pinto (y una observación)
La primera tuvo lugar esta mañana cuando un hombre mayor, de unos 70 años aproximadamente, que vive en la Casa de los Abuelos solicitó que sacaran la urna al exterior correspondiente a la mesa N° 1dado que su condición en sillas de ruedas le impedía ingresar.
La sorpresa seguida de angustia fue tal ante la negativa que no dudó, minutos más tarde, en expresar y denunciar lo vivido mediante una red social (*), responsabilizando a la presidenta de mesa por lo ocurrido.
La repercusión ante un acto irónicamente antidemocrático hizo que el vecino finalmente, como corresponde pudiera ejercer su derecho.
(*) ES UNA VERGÜENZA. FUI A VOTAR Y NO ME DEJARON. ME QUITARON EL DERECHO POR DISCAPACITADO, LA PRESIDENTA DE MESA,C… A…, NO DEJO SACAR LA URNA PARA QUE YO EMITA MI VOTO EN LA ESCUELA TÉCNICA MESA N 1. CREO QUE TENGO DERECHO CÓMO CUIDADA NO ARGENTINO.
Por otra parte, observamos esta mañana un detalle no menor que se debería tener en cuenta para futuras construcciones o refacciones, sobre todo pensando en los comicios de Octubre donde mucha gente volvería a pasar por lo mismo.
Las escaleras que se encuentran en la puerta de ingreso al edificio de la escuela primaria N° 1 son un verdadero trastorno para mayores de la tercera edad y personas con motricidad reducida.
En varias ocasiones la gente debió intervenir para que muchos abuelos pudieran entrar y salir del lugar.
En lo inmediato una revisión por lugares que presentaran este tipo de barreras y alguna medida para sobrellevarlas podrán ser de gran ayuda para muchos.